MINISTERIO DE DEFENSA

Gobierno envía venia para nombrar un nuevo contralmirante en la Armada: José Manuel Ruiz

La designación del nuevo contralmirante de la Armada ocurre tras el pase a retiro pedido por Gustavo Musso, ex Jefe del Estado Mayor.

El gobierno envió al Senado la solicitud de venia para ascender al grado de contralmirante de la Armada Nacional al capitán de navío José Manuel Ruiz.

La designación ocurre tras el pase a retiro solicitado en agosto por el ex Jefe del Estado Mayor de la Armada Gustavo Musso, quien expresó reparos con la compra de dos patrullas oceánicas a un astillero español que no era el que había recomendado tras su evaluación técnica.

El nuevo contralmirante (propuesto por el Poder Ejecutivo y que requiere de la aceptación del Senado) egresó de la Escuela Naval en 1989 y además de marino es ingeniero en informática.

Según la presentación que acompaña la solicitud de venia, Ruiz fue jefe del Comando de Control Operativo, director de Tráfico Marítimo, integró el Centro de Coordinación de Operaciones de la Misión de Paz en Haití, y fue agregado militar en Alemania. Actualmente es el responsable de la Dirección Registral y de Marina Mercante.

Dejá tu comentario