Sociedad Unión de Vendedores de Nafta | argentina

Gobierno eliminó descuento Imesi en estaciones fronterizas con Argentina

El Ministerio de Economía eliminó el porcentaje de Imesi en la venta de nafta en las estaciones de servicios que se encuentren a menos de 20 km de la frontera.

El Ministerio de Economía resolvió eliminar el descuento del 24% de Imesi en la venta de nafta para las estaciones de servicio que tienen frontera con Argentina.

La resolución publicada en el diario oficial comenzará a regir el próximo 1 de febrero, en todas aquellas estaciones de servicio que se encuentran a menos de 20 kilómetros de la frontera con Argentina. Las de Brasil continuarán con este descuento.

La resolución surge como iniciativa de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu). Federico De Castro, gerente de Unvenu, explicó que con respecto a "la frontera con Argentina, con los puentes cerrados como están al día de hoy" se hizo "una sugerencia para que se elimine o disminuya el descuento".

"Esta medida genera dos injusticias, una con los estacioneros que están cercanos a la zona de frontera y no pueden beneficiarse con este descuento; y con la población que vive en otras localidades o departamentos que tampoco pueden acceder a este descuento" aseguró.

Desde Unvenu expresaron la necesidad de usar "este dinero para la emergencia sanitaria para combatir el coronavirus".

Dejá tu comentario