Política Funcionarios públicos | emergencia sanitaria | Covid-19 | Lacalle Pou

Gobierno define medidas para intentar contener aumento exponencial de Covid

Evalúan reinstalar el descuento a salarios altos de políticos y públicos, cerrar destinos turísticos y suspender educación presencial.

El gobierno analiza a esta hora varias medidas para reducir la movilidad de las personas por el aumento exponencial de contagios de Covid-19, como cerrar destinos turísticos, suspensión de espectáculos públicos y algunos deportes, y disponer la educación a distancia en algunos niveles de la educación.

Además, se analiza volver a descontar un porcentaje del salario a los cargos políticos y de particular confianza, así como a los funcionarios públicos con sueldos altos, confiaron a Subrayado fuentes oficiales.

La medida sería igual a la implementada durante los dos primeros meses de la emergencia sanitaria el año pasado.

El objetivo es dotar de recursos al Fondo Coronavirus para apoyar actividades que se puedan ver afectadas por un eventual cierre parcial de actividades como medida temporal para reducir la movilidad general e intentar contener la ola de contagios de Covid-19.

Esta y otras medidas, en línea con el objetivo de reducir la movilidad, serán analizadas y adoptadas este martes por el presidente Lacalle Pou y el Consejo de Ministros.

El descuento implementado desde fines de marzo del año pasado fue por franjas, de la siguiente manera:

Salario Nominal Mensual (pesos)

Más de 120.000 y hasta 130.000: 5% de descuento.

Más de 130.000 y hasta 150.000: 10% de descuento.

Más de 150.000 y hasta 180.000: 15% de descuento.

Más de 180.000: 20% de descuento.

En su momento, hace un año, el descuento afectaba a unos 15.000 funcionarios públicos y se esperaba recaudar cerca de 12 millones de dólares, según dijo entonces la ministra de Economía Azucena Arbeleche.

Dejá tu comentario