Sociedad Nacional | Lacalle Pou | Asesinato

Gobierno decretó duelo nacional por asesinato a los tres marinos

Lacalle Pou anunció que el duelo nacional será este lunes y martes, y que trabajarán para encontrar a los responsables.

Acompañado por el ministro de Defenesa Javier García, el ministro del Interior Jorge Larrañaga, el comandante en Jefe de la Armada Jorge Wilson, edecán naval del presidente Capitán de Navío Gonzalo Campos y el director nacional de la Policía Diego Fernández, Lacalle Pou expresó el pésame para los infantes y especialmente para su familia.

"El episodio violento de las últimas horas está abierto a todas las hipótesis" declaró el presidente y agregó que "el gobierno nacional mantendrá informado a la población en la medida en que esa información no entorpezca la investigación que lleva a cabo la Fiscalía".

Lacalle Pou expresó la indignación, tristeza y bronca que "tiene el gobierno y el presidente de la República" pero aseguró que con "serenidad y firmeza" las autoridades trabajarán para "combatir, perseguir y capturar a él o los responsables de este homicidio para así ponerlos en manos de la justicia".

"No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en la sociedad" afirmó el presidente. Además remarcó que se utilizarán "todas las herramientas constitucionales y legales que permitan utilizar la fuerza del Estado para repeler la agresión a los ciudadanos uruguayos".

Desde Presidencia comunicaron que en los días de duelo nacional el Pabellón Nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos, cuarteles, fortalezas, bases aéreas y buques de guerra.

Embed

Dejá tu comentario