Policiales Armada | atentados | Fiscalía

Tres marinos ejecutados en ataque a base militar de la Armada en el Cerro

Fueron asesinados con tiros en la cabeza y les robaron las armas, Fiscalía está investigando.

La casa donde ocurrió el triple crimen funciona como una base naval de la infantería marina y se ubica a metros del Museo de la Fortaleza del Cerro. Allí usualmente permanecen de guardia tres infantes que tienen como cometido la custodia del predio militar y una antena en desuso.

La rutina nocturna indica que mientras dos personas permanecen alerta, uno descansa.

Quienes estaban de guardia este fin de semana, Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez de 31, 25 y 22, fueron ejecutados de balazos en la cabeza en el interior de la casa. El hallazgo se produjo a las nueve de la mañana de este domingo, cuando un militar llegó al puesto y los ubicó muertos.

Dos caídos en el piso boca abajo en una misma habitación de la cabaña donde funciona la mesa de la guardia y en otra pieza más al fondo un tercero en posición fetal sobre una cama.

Los responsables de las ejecuciones se robaron las tres armas cortas de las víctimas, sus respectivos cargadores y un handy. En el puesto no habían más armas.

Se presume que el ataque se produjo antes del amanecer, pero la hora exacta se conocerá tras el resultado de las autopsias. En el puesto naval no hay cámaras de seguridad, pero hay varias en la Fortaleza.

Fuentes del caso confirmaron a Subrayado que la puerta de ingreso a la base estaba cerrada, por lo que se presume que los homicidas tuvieron que trepar para poder acceder. Asimismo, la casa en donde se encontraban los marinos tenía la puerta cerrada y no estaba forzada.

El hecho ocurrió a tres kilómetros de la base naval del Cerro donde el 15 de mayo pasado se produjo un intento de robo que fue frustrado por los guardias; en ese caso los asaltantes fugaron por la bahía en un bote.

Este domingo arribaron al lugar el ministro de Defensa Javier García y el del Interior jorge Larrañaga.

PERFIL INFANTES

Otros ataques

En las últimas semanas es han dado diferentes ataques y atentados contra las Fuerzas Armadas y la Policía.

El primer hecho ocurrió el pasado 9 de mayo, sobre las 2 de la mañana, cuando una granada explotó en uno de los estacionamientos de vehículos en la Brigada Antidroga, ubicada en el Prado de Montevideo.

La granada que fue lanzada, y terminó dañando varios autos, aún no tiene a ninguna persona detenida, pese a que el Fiscal del caso, Diego Pérez, llevó a declarar este viernes a un joven de 20 años, privado de libertad por tráfico de drogas. La investigación continúa su curso, y en los próximos días, por este caso, podrían ir a declarar más personas en sede de Fiscalía.

El otro caso que ameritó la intervención de la Armada Nacional, fue el pasado jueves 14 de mayo, cuando sobre las 20:30 horas, los centinelas de la guardia perimetral de Infantería de Marina frustraron un intento de robo cuando dos personas, no identificadas, se encontraban dentro del área sin autorización. Al ser alertados escaparon en un bote neumático negro con motor, que lo dejaron abandonado en la playa del Cerro y continuaron su huida corriendo.

ULTIMOS ATAQUES

Dejá tu comentario