PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
A LA JUSTICIA

Gobierno debe presentar contratos y composición bioquímica de vacunas contra covid-19

Maximiliano Dantone es el abogado que presentó la acción de amparo para que el gobierno y el Laboratorio Pfizer informen sobre las vacunas contra Covid-19.

04 de julio de 2022, 17:10hs

La Justicia intimó al gobierno y a Pfizer a informar sobre las vacunas contra covid-19. Se deben presentar los contratos de compra o negociación de las dosis adquiridas, la composición bioquímica, principalmente de la destinada a los menores de edad, y cómo fue la distribución de lotes.

Maximiliano Dantone es el abogado que presentó la acción de amparo para que el gobierno y el Laboratorio Pfizer informen sobre las vacunas contra Covid-19.

El recurso fue presentado en su condición de ciudadano y es él mismo quién se representa ante la Justicia.

En diálogo con Subrayado, Dantone afirmó contar con informes de profesores y científicos de diversas universidades que constatan la presencia de óxido de grafeno y material extraño nanotecnológico en las vacunas contra Covid-19.

El abogado afirmó que su intención es que la sociedad pueda acceder a toda la información que aún no se conoce, sobre todo velando por los intereses de los niños que recibieron y reciben las dosis.

El escrito fue presentado el pasado primero de julio y el magistrado dio curso.

El juez subrogante del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Alejandro Recarey, intimó a Presidencia de la República, al Ministerio de Salud Pública (MSP) y al Laboratorio Pfizer a presentar información sobre la vacuna.

"Especifique si las denominadas vacunas (o cuáles de ellas), contienen la sustancia llamada 'ARN mensajero'. Sirviéndose explicar, en su caso, qué significa ello. Y, más que nada, qué consecuencias terapéuticas o extraterapéuticas -adversas o no- pueden comportar para la persona con ella inoculada. Debiendo precisarse en lo que hace a esto último, y en una hipótesis negativa en cuanto a supuestos perjuicios, si efectivamente consta -con rigor científico- la posible inocuidad del ARN “mensajero”; o si simplemente se carece de información en el punto", indica el texto de la resolución del magistrado a la que accedió Subrayado.

Según la resolución de magistrado deben presentar todos los contratos de compra o negociación de las dosis adquiridas, cláusulas de indemnidad o impunidad penal, la composición bioquímicas de las vacunas, principalmente destinada a los menores de edad y cómo fue la distribución de lotes.

Entre los 16 puntos que incluye el documento se solicita el nombre de las vacunas que tienen la sustancia llamada ARN Mensajero y que se informe sobre la posible presencia de Óxido de Grafeno.

El abogado y experto en derecho procesal Santiago Pereira Campos explicó a Subrayado Tarde la situación jurídica que se generó con el recurso de amparo presentado ante la Justicia, y los caminos que se le abren al Estado uruguayo.

abogadoVACUNA

Dejá tu comentario