Deportesclásico | Jorge Vázquez | Ministerio del Interior

Gobierno cree que se puede jugar el clásico en el Campeón del Siglo

El 4 de mayo habrá una zona de exclusión para hinchas visitantes. Allí se hará el control e iidentificación facial. AUF no quiere un partido sin hinchadas

Jorge Vázquez, subsecretario del Ministerio del Interior, anunció que están dadas las condiciones para que el clásico del Torneo Apertura se pueda jugar en el estadio Campeón del Siglo. El partido se jugará el sábado 4 de mayo.

"La idea es fijar un lugar de concentración cercano al Campeón del Siglo para de los hinchas visitantes donde se hará la revisión y control de identificación facial", agregó el jerarca.

En tanto, Vázquez se comprometió con Nacional para que en el Clausura el partido de juegue en el Gran Parque Central.

"Hace cinco años estamos trabajando para cuidar a la familia y sacar a los violentos de los espectáculos deportivos. El trabajo ha sido muy lento pero se ha logrado. Es un buen momento para que todos los equipos tengan derecho a ser locales", dijo Vázquez en el programa radial 100% Deporte.

A la salida de una reunión llevada a cabo en la AUF este jueves, Vázquez había señalado que, llegado el caso, los partidos se jugarían sin público.

UN PLAN DE ACCESO AL ESTADIO

La reunión del jueves en el marco de AUF tuvo a los representantes de ambos equipos, Alejandro Balbi (Nacional) y Jorge Barrera (Peñarol)

Alli., el club aurinegro presentó su plan de seguridad para que el partido se juegue con las dos hinchadas.

El plan no colmó las expectativas de las autoridades, informa el suplemento Ovación.

Uno de los cuestionamientos es la vìa de acceso. En ese sentido no es bien visto que las dos parcialidades lleguen por la ruta 102.

Y esto, más allá de que habría una zona intransitable entre Camino Siete Cerros y Camino Mangangá, de modo que los tricolores lleguen al CDS desde el sur (del lado del aeropuerto) y los aurinegros del norte (ruta 8).

Nacional quedó en estudiar el plan en su comiisón de seguridad.

AUF cree que sería una mala señal que el partido se juegue sin público visitante.

AUF es el titular del espectáculo y tendría atribuciones para decretar que se juegue en el Centenario con público de ambas instituciones.

Dejá tu comentario