DeportesAUF | Nacional | Peñarol | clásico

Evalúan si es posible jugar el clásico en el Campeón del Siglo con hinchas tricolores

El subsecretario del Interior se reunión con el presidente de Peñarol, el vice de Nacional, el electo presidente de la AUF y el secretario de Deportes.

La reunión se realizó este jueves de tarde en la Secretaría Nacional de Deportes que dirige Fernando Cáceres.

Participó el subsecretario del Interior Jorge Vázquez, el presidente de Peñarol Jorge Barrera, el vicepresidente de Nacional Alejandro Balbi y el presidente electo de la AUF Ignacio Alonso.

En la reunión se evaluó la posibilidad de que el clásico del sábado 4 de mayo se juegue en el Campeón del Siglo con público visitante.

El estadio de Peñarol ya está fijado para recibir por primera vez el clásico con Nacional, pero resta saber si el Ministerio del Interior da el visto bueno para que haya hinchas tricolores en la tribuna.

Jorge Vázquez dijo en rueda de prensa tras la reunión que se está trabajando para definir si es posible hacer llegar y evacuar del Campeón del Siglo a los hinchas de Nacional sin inconvenientes.

Como antecedente inmediato está el partido del pasado fin de semana entre Peñarol y Cerro, donde hubo corridas y pedradas contra los hinchas visitantes.

Vázquez dijo que le pidió a Peñarol ajustar la seguridad en su estadio mientras que la Policía planea un operativo para evitar problemas con la hinchada de Nacional que llegue hasta el Campeón del Siglo.

Si esto se puede garantizar, dijo Vázquez, entonces el clásico se jugará con público visitante. De lo contrario se evaluará jugar solo con hinchas de Peñarol o pasar el partido al estadio Centenario.

El subsecretario del Interior dijo que “hasta último momento” las autoridades ministeriales pueden resolver si están dadas las condiciones o no para jugar el clásico en el Campeón del Siglo.

DECURNEX CLASICO

Dejá tu comentario