Política oficinas públicas | presencialidad | covid-19

Gobierno convoca a la presencialidad en oficinas públicas a partir del 26 de julio

El decreto involucra a Administración Central y otros organismos del Presupuesto Nacional, Gobiernos Departamentales, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados

La caída en los casos de contagio de Covid-19, de las muertes e internaciones traerá consigo cambios en el movimiento de trabajo dentro del Estado..

El gobierno solicitó a través de la Oficina de Servicio Civil el reinicio de la presencialidad en todas las oficinas públicas a partir del 26 de julio, según un decreto que se dio a conocer este martes,

Esto involucra a organismos de la Administración Central y otros organismos del Presupuesto Nacional, Gobiernos Departamentales, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados, a adoptar las medidas necesarias para la reapertura de las oficinas.

Una resolución de marzo de 2021 había establecido el cierre con la disposición de guardias excepcionales y el establecimiento de mecanismos de teletrabajo. La decisión había sido extendida hasta el 25 de julio inclusive.

Encomendar a las Comisiones Bipartitas de Seguridad, así como a los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo cuando corresponda, a coordinar los mecanismos necesarios para la adecuación de los Protocolos de prevención, control y actuación ante el COVID19 según la naturaleza y características propia de cada organismo.

Para el reintegro de las personas mayores de 65 años y aquellas que se encuentren en la lista de comorbilidades oportunamente dispuesta por el Ministerio de Salud Pública, se tomará en cuenta las nuevas Recomendaciones que dicho Organismo publicará previo al reintegro de los funcionarios.

RESOLUCION REINTEGRO PRESENCIALIDAD ULTIMO.pdf

Dejá tu comentario