Política Secundaria | clases presenciales

Gobierno confirma regreso a clases presenciales en Secundaria y nivel superior a partir del 12 de julio

A las 13 horas se hará el anuncio desde Torre Ejecutiva y se podrá ver por Subrayado, tanto por TV como en el sitio web

El ministro de Educación Pablo Da Silveira y el presidente del Codicen Robert Silva ratificarán el plan del gobierno para el regreso a las clases presenciales.

La conferencia se desarrollará a las 13 horas en la Torre Ejecutiva

Da Silveira adelantó en la víspera que se hará “en dos pasos” con una diferencia de “una semana” entre quienes vuelvan en la primera tanda y quienes lo hagan en la segunda. Los detalles se conocerán hoy.

Ls primeros en volver dentro de Secundaria lo harán a partir del próximo lunes 12, explicó el jerarca.

Ese mismo día vuelven a clase todos los niveles de Primaria, de todo el país, como estaban antes de las vacaciones de invierno.

En ese sentido explicó que se evalúa hacer “en dos pasos”. “Estamos afinando quién se incorporaría en el primer paso y quién en el segundo”, agregó.

El ministro dijo que la decisión se basará en función de las “necesidades educativas” de los distintos niveles y grupos.

“Quiénes están más en riesgo de dejar de estudiar o quiénes están más cerca de egresar”, son algunos de los criterios que se tienen en cuenta por estos días para la decisión.

Por su parte, Robert Silva, dijo este martes en el programa radial Doble Click, que los centros educativos ya se están preparando para el retorno.

Rechazó las declaraciones del dirigente de laFederación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) Javier Iglesias.

El gremialista dijo a La Diaria que el porcentaje de adolescentes que se presentaron a dar exámenes en estas vacaciones de julio por el momento es “bajísimo”.

El jerarca dijo que no tiene información sobre ello, pero destacó que se estableció entre Secundaria y Plan Ceibal un accionar conjunto para tomar exámenes virtuales mediante la plataforma CREA.

Silva se mostró crítico respecto a “los que habitualmente se niegan a cualquier proceso de transformación e innovación en la educación”.

Aclaró que no habla de todos los docentes sindicalizados, “que en su enorme mayoría no tienen esta postura”, sino de los dirigentes “que tienen el micrófono enfrente”.

Dejá tu comentario