El canciller Francisco Bustillo anunció en el Parlamento que el gobierno resolvió cerrar tres embajadas y seis consulados.
Gobierno cierra tres embajadas y seis consulados, anunció el canciller Bustillo
El ministro no detalló cuáles son porque primero se lo comunicará a los respectivos países. ¿Qué pasa con el Instituto Uruguay XXI?
En declaraciones a la prensa el ministro no quiso decir cuáles son porque aún resta la comunicación oficial con los países y destinos de los que Uruguay se retira.
Bustillo adelantó que en el plan de ahorros de la Cancillería puede que más adelante haya que cerrar alguna otra representación diplomática.
Seguí leyendo
Mujica envió un mensaje al presidente de Colombia: habló de su militancia, de su salud y llamó a "luchar por la paz"
Consultado por la situación del Instituto Uruguay XXI, cuyos funcionarios denunciaron un recorte presupuestal de 50%, Bustillo dijo que no está en duda la permanencia de este organismo, y aseguró que el recorte se adoptó porque algunas tareas se superponían con la Cancillería.
El diputado del Frente Amplio Daniel Caggiani cuestionó la decisión del gobierno:
Temas de la nota
Lo más visto
homicidio en casabó
Un joven estaba por irse a dormir pero lo fueron a buscar a su casa y lo mataron a tiros; tenía 19 años
LÍMITE CANELONES - MALDONADO
Dos camiones chocaron sobre el puente del arroyo Solís; tres lesionados y ruta cortada
CIBERATAQUE
Experto dijo que ataque a Dinacia "sería desde Argentina" y que móvil "en principio" es político
RECLAMÓ JUSTICIA
"Estamos todos totalmente destrozados", dijo amiga de joven atropellada que perdió su embarazo
autores prófugos
Dejá tu comentario