Política aeropuerto de Carrasco | Javier García

Gobierno busca proyectos privados para revitalizar el viejo aeropuerto de Carrasco

El ministro de Defensa Javier García anunció el llamado a licitación para dar en concesión el viejo edificio de 30.000 metros cuadrados.

El ministro de Defensa Javier García anunció este miércoles que en acuerdo con el presidente Lacalle Pou se resolvió abrir un llamado a licitación para proyectos de inversión en el viejo aeropuerto de Carrasco.

“Va a permitir revitalizar un área que está hace muchos años sin uso, abandonada, que puede ser lugar de interés para el desarrollo de emprendimientos diferentes”, dijo García en conferencia de prensa tras reunirse con el presidente.

Se trata de un “llamado público a licitación para concesión de la vieja terminal aérea”, detalló García.

El viejo aeropuerto tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados que puede albergar distintos tipos de proyectos privados, dijo el ministro, y recordó que ideas o planteos informales hubo varios, pero ninguno bajó a tierra si se presentó de manera formal.

Ahora el gobierno abrirá un llamado a interesados para “revitalizar” ese predio y esa zona de Canelones, dijo García.

El edificio de la vieja terminal aérea quedó en desuso cuando el aeropuerto internacional se mudó a su nueva ubicación, muy cerca de la anterior, pero con un edificio hecho a nuevo y mucho más moderno.

Dejá tu comentario