Economíafree shop | Brasil | Uruguay

Gobierno busca cómo contrarrestar efecto de instalación de free shops en Brasil

Empresarios solicitaron a Economía instrumentar las mismas condiciones operativas que tendrán los futuros comercios.

El presidente Tabaré Vázquez anunció que el gobierno busca instrumentos para contrarrestar los efectos que pueda generar la instalación de free shops en Brasil.

Los nuevos locales, en la frontera con Uruguay, estarán habilitados a comercializar productos nacionales e importados libres de impuestos y con otros beneficios con respecto a los locales en el territorio uruguayo, recordó el intendente de Artigas, Pablo Caram.

Estima que no va a concretarse. Pero si ocurre sería una masacre para los comercios en nuestro país, valoró. Ante eso, aspira a que el gobierno actúe con rapidez para minimizar las consecuencias.

El presidente de la Cámara de Empresarios de Free Shops, Enrique Urioste, indicó que le solicitaron al Ministerio de Economía instrumentar las mismas condiciones operativas que tendrán los futuros free shops en Brasil.

Puso como ejemplo que un vino argentino está gravado con IVA y la tasa del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) y que el mismo en Brasil quedará exento de esa carga.

Dejá tu comentario