ASEGURÓ JUAN CASTILLO

Gobierno busca avanzar en "medidas alternativas" para mantener puestos de trabajo tras incendio en planta automotriz

"Cualquier afectación a una planta, una empresa, una industria y que genera además repercusiones para los puestos de trabajo siempre es de preocupación para el gobierno", afirmó el ministro de Trabajo.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, expresó este viernes su preocupación por el incendio que provocó pérdidas totales en una planta automotriz en la zona de Colón.

"Cualquier afectación a una planta, una empresa, una industria y que genera además repercusiones para los puestos de trabajo siempre es de preocupación para el gobierno", analizó. "Cuando uno cree haber avanzado en algunos lugares, en algunas situaciones, vienen otro tipo de complejidades y a todas hay que salir al cruce, hay que dar respuesta", agregó.

Castillo aguarda por la versión oficial de la empresa y ahí el gobierno decidirá en qué medida contribuirá a la situación planteada tras el incendio. Desde el Poder Ejecutivo, se pretende avanzar en "medidas alternativas". El objetivo es mantener los puestos de trabajo y las industrias abiertas, indicó.

La estimación es que el incendio afectó a unos 300 trabajadores en total. "Seguramente, tengamos una complejidad que atender", sostuvo Castillo.

Dejá tu comentario