Política vacunas | Covid-19 | Poder Ejecutivo

Gobierno avanza en logística y distribución de vacuna contra el Covid tras firma de dos decretos

Los documentos son generales y autorizan al secretario de la Presidencia y al ministro de Salud Pública a firmar los contratos.

Las autoridades del Poder Ejecutivo están en los tramos finales de la concreción de los acuerdos para cerrar la compra de las vacunas contra el Covid-19.

“Estamos en los descuentos”, dijo un ministro a Subrayado en la tarde del lunes, refiriéndose a la efectivización y posterior anuncio oficial de la esperada adquisición de las dosis.

En las últimas horas, varios secretarios de Estado fueron a la Torre Ejecutiva para firmar dos decretos que formalizan la urgencia y modalidad de la compra, confirmó este martes de mañana el presidente Luis Lacalle Pou en una conversación informal con los periodistas durante la entrega de espadas y diplomas a nuevos alféreces de la Fuerza Aérea.

Los documentos, firmados por los ministros, son muy generales, y según fuentes de Subrayado, autorizan al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a firmar los contratos con las diferentes empresas productoras.

No se detalla la cantidad de dosis que llegarán, tampoco los tipos o laboratorios que las venderán, ni el costo que tendrán las operaciones de compra, señala El País.

Las negociaciones a las que, según dijeron fuentes a Subrayado, solo le restan la firma de los convenios, implican también la definición de la logística para que la distribución se realice en forma ágil y efectiva.

En ese sentido, ya hay avanzados contratos con una empresa alemana con base en Uruguay que, según El País, se encargará de proporcionar freezers y el sistema de embalaje para mantener la cadena de frío de las vacunas.

El presidente Luis Lacalle Pou ha reiterado que espera hacer el anuncio oficial lo antes posible y, según pudo saber Subrayado, será en los próximos días.

Dejá tu comentario