Política Lacalle Pou | Armada | inversión

Gobierno anunció la compra de dos patrullas oceánicas por 100 millones de dólares

Lacalle Pou habló de inversiones "necesarias", como la compra de aviones Hércules. Destacó la importancia para la soberanía y el cuidado del mar territorial.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este jueves la compra de dos patrullas oceánicas. “Es un hito importantísimo desde el punto de vista de nuestra soberanía, del cuidado del mar territorial, de la autonomía y del desplazamiento que pueda llegar a tener nuestra Marina”, destacó el mandatario.

En conferencia de prensa desde Torre Ejecutiva, Lacalle Pou habló de inversiones “necesarias”, como la compra de los dos aviones Hércules, e indicó que, junto a los Ministerios de Defensa Nacional y de Economía y Finanzas, se estableció un llamado de interesados.

El presidente recordó cuando junto al ministro Javier García integraban la Comisión de Defensa del Senado, recibieron a empresas y representantes de distintos países dispuestos a suministrar estas patrullas oceánicas.

Al mismo tiempo se estableció el funcionamiento de tres comisiones: una técnica, conformada por especialistas de la Armada; una segunda asesora, integrada por el Ministerio de Defensa, la Armada y el Ministerio de Economía; y la tercera de seguimiento y monitoreo, con la participación de todos los partidos políticos.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, estimó que la inversión en las dos patrullas oceánicas rondará los 100 millones de dólares. La primera patrulla llegaría al país en junio de 2024, según previó.

Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron a Subrayado que la mitad de los recursos se desembolsará en este período de gobierno y el resto en diez años.

“Con este equipamiento estamos recobrando capacidades que estaban prácticamente tendiendo a cero”, aseguró el jerarca.

En otro sentido, García informó que la puesta a punto de las lanchas donadas por Estados Unidos costará unos 4,9 millones de dólares.

Dejá tu comentario