Política Lacalle Pou | medidas

Gobierno anunciará medidas de apoyo para el litoral el próximo martes, dijo Lacalle Pou

Lacalle Pou dijo la las preocupaciones fundamentales son el trabajo de los uruguayos y el tipo de cambios que tienen los países.

En su visita a Paysandú el presidente Luis Lacalle Pou informó que el gobierno anunciará, este martes, un paquete de medidas de apoyo para el litoral del país.

El presidente aseguró que lo más importante "es el trabajo de los uruguayos, y que la gente del litoral pueda vivir con sus salarios". Sobre esto, manifestó que más allá de que la apertura de fronteras "tiene una parte positiva, porque mucha gente quiere venir a Uruguay, algunos por turismo y otros para vivir, la preocupación fundamental es la diferencia de precios por el tipo de cambio que tienen los países".

Por esta razón, manifestó que se está trabajando "en medidas que sirvan para paliar esta situación", y aseguró que las mismas van a ser anunciadas el próximo martes. "En estos días han habido reuniones con intendentes, esta semana que viene continúan las reuniones en el Ministerio de Economía con los delegados de los intendentes, con los centros comerciales del litoral", agregó.

"Hay que darles el estribo para que los comerciantes uruguayos de la frontera no se vean perjudicados", remarcó.

Lacalle Pou remarcó que Uruguay todavía está bajo la emergencia sanitaria y para salir y entrar al país se requiere un PCR con resultado negativo.

Dejá tu comentario