Deportes

Gobierno analizará caso de racismo contra arquero de Progreso

Hoy se reúne la comisión especial que integran los ministerios de Educación y Desarrollo Social. Central pidió disculpas, pero recordó que el jugador es "confrontativo"

 

El Ministerio de Educación y Cultura estudiará la denuncia por insultos y agresiones racistas al arquero de Progreso, Jorge "Coco" Rodríguez.

El jugador fue víctima del acoso de los hinchas de Central Español en un partido jugado el sábado por la segunda división profesional.

Según el relato de Rodríguez, los hinchas gritaron consignas racistas y tiraron restos de bananas.

Javier Miranda, director de Derechos Humanos del MEC, y Alicia Esquivel, del Departamento de Afrodescendientes del MIDES, dijeron que la denuncia no ha sido realizada aún por el deportista.

Sin embargo, admitieron que será tema de la reunión a realizarse hoy en la Comisión Honoraria contra el Racismo.

Rodríguez dijo hoy a Últimas Noticias que esperará unos días para hacer la denuncia.

El arquero reconoció que un factor fue la llamada del presidente de Central, el periodista Gerardo Sotelo, quien pidió disculpas en nombre de la institución.

"Quedó muerto cuando le conté lo de las bananas. No lo sabía", dijo.

"Tengo 20 años de carrera y nunca me había pasado. Jugué en Argentina, Chile, Perú y Paraguay y me viene a pasar aquí, en mi país", agregó.

"ESTILO CONFRONTATIVO". Un comunicado de Central Español repudia los hechos, pero señala que Jorge Rodríguez tiene "un estilo confrontativo" y en ese sentido recuerda los insultos del jugador para hinchas palermitanos en la primera rueda.

No obstante, el comunicado aclara que "no justifica en absoluto semejantes agravios" sufridos por el jugador gaucho.

Central Español adelantó que en caso de ser socio del club, el hincha será expulsado de los padrones.

Dejá tu comentario