Sociedad coronavirus | Covid-19 | antígenos

Gobierno adquirió 100 mil test rápidos para detectar el Covid-19 en 15 minutos

Los test de antigénos serán utilizados solo en pacientes que presenten alguno de los síntomas para obtener un resultado positivo o negativo a la brevedad.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció este martes en conferencia de prensa que el gobierno realizó un pedido y adquirió 100 mil test antígenos, como medida para seguir conteniendo la evolución del Coronavirus Covid-19 en el territorio.

Estos test funcionan a través de un hisopado y le brindan al paciente un resultado, sea positivo o negativo, en 15 minutos.

Salinas explicó que estos test se aplicarán solo en aquellas personas que presenten alguno de los síntomas del nuevo coronavirus, y de esta forma el paciente recibe el resultado a la brevedad y “ya puede quedar aislado”.

“Es absolutamente específico y fue testeado por la dirección del laboratorio de Salud Pública” remarcó Salinas sobre la veracidad de este tipo de hisopados. “La OMS los acepta con más del 80% de sensibilidad y con una especificidad superior al 95%” agregó.

El prorfesor Director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas, Julio Medina, expresó en su cuenta de Twitter que Uruguay contará, entonces, con tres pruebas diagnósticas de infección de Covid-19.

Embed

Dejá tu comentario