El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, fue el primero en reunirse con el presidente Orsi este jueves en la ronda de contactos que inició el presidente con la oposición.
Gobierno abre ámbito de diálogo con la oposición sobre seguridad, informó Pablo Mieres tras reunión con Orsi
El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, fue el primero en reunirse con Orsi este jueves en la ronda de contactos del presidente con la oposición. Gobierno invita a debatir propuestas sobre seguridad.
El encuentro comenzó a la hora 9 en Torre Ejecutiva y culminó pasadas las 10 de la mañana.
Mieres habló con la prensa tras la reunión y dijo que “el gobierno está enviando una nota a cada partido para ver la posibilidad de abrir un diálogo sobre seguridad”.
Licitarán construcción de represa en Casupá mientras negocian hacer otra planta potabilizadora con consorcio de Arazatí
Esta propuesta de diálogo concreto, sobre temas de seguridad ciudadana, corre por fuera del llamado diálogo social que se presentó el miércoles de noche y que tiene como objetivo modificar el sistema previsional.
“Ellos tienen alguna propuesta y quieren tener la opinión de los partidos” de la oposición, agregó Mieres sobre la invitación a un intercambio de ideas y propuestas sobre seguridad.
La reunión y los temas hablados.
Mires aseguró que fue “un buen intercambio” con el presidente Orsi, del que participó también el secretario de Presidencia Alejandro Sánchez.
“Es una señal positiva que el presidente convoque a los partidos más allá de las diferencias que tenemos sobre el diálogo social”, en referencia al sistema previsional, agregó Mieres.
El líder del Partido Independiente dijo que Orsi transmitió la posibilidad de abrir canales de diálogo sobre otros temas concretos, y en ese punto Mieres dijo que le interesa debatir y avanzar sobre el tema de la pobreza infantil y la situación de las cárceles.
Mieres dijo que el tema del diálogo social sobre el sistema previsional “está cerrado”, y que el Partido Independiente no va a participar: “No estamos dispuestos a discutir temas previsionales porque ya los discutimos durante varios años”.
Se refería a la discusión previa que hubo a la reforma que aprobó el gobierno de coalición del presidente Lacalle Pou.
“Si el gobierno o el Frente Amplio quieren hacer cambios (al sistema previsional) tienen la vía de proyectos de ley”, agregó.
Sobre los otros temas, pobreza infantil y cárceles, Mieres dijo que requiere de soluciones urgentes y que no puede esperar a que se debata todo el año para presentar iniciativas recién el año próximo.
“Quedamos con el diálogo abierto y línea abierta”, dijo Mieres, en referencia a instalar un ámbito de negociación sobre estos temas que mencionó como prioritarios: pobreza infantil y situación de cárceles.
Dejá tu comentario