mujeres en política

Gloria Rodríguez espera votar proyecto de paridad en marzo y afirma que "la resistencia está en el Parlamento"

“Es un proyecto de ley de equidad paritaria, si tenemos un sexo subrepresentado y es el varón, se va a aplicar de igual forma”, afirmó la senadora del Partido Nacional.

La senadora del Partido Nacional, Gloria Rodríguez, indicó este sábado que trabaja para que la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Senado vote en marzo el proyecto de ley de paridad de género en política y que la iniciativa pase al plenario.

Al ser consultada sobre la extensión de los plazos para la votación, Rodríguez sostuvo que “es un proyecto de ley que necesariamente necesitábamos la opinión de todos” y por eso recibieron a varias organizaciones civiles y organismos del Estado, tales como la Institución de Derechos Humanos e Inmujeres, también ONU Mujeres y Varones por la igualdad, entre otros.

Rodríguez afirmó que los cambios “generan resistencia” y recordó el proceso de discusión para la aprobación de la ley de cuotas que tuvo “una resistencia brutal”. “Acá hay un tema y es muy sencillo. La resistencia no está en la calle, no está en la ciudadanía, la resistencia está en el Parlamento”, aseguró.

“La sociedad está preparada para una ley de cuota, la sociedad está reclamando más mujeres en el Parlamento, ahora quienes tienen la decisión son los parlamentarios y parlamentarias que deben acompañar, si lo consideran, lo que la ciudadanía está reclamando”, aseguró.

Rodríguez sostuvo que el proyecto de ley se aplicará de igual forma para mujeres y hombres. “Es un proyecto de ley de equidad paritaria, si tenemos un sexo subrepresentado y es el varón, se va a aplicar de igual forma”, indicó.

Dejá tu comentario