Deportes

Ghiggia sigue estable pero en coma inducido

El ex futbolista tiene un pronóstico grave y tiene asistencia respiratoria. Su hijo asegura que no ha empeorado lo que da "esperanzas".

 

 

El hijo del ex futbolista, Arcadio,  dijo a Subrayado que los médicos le explicaron que no se dio la evolución esperada tras la operación a la que fue sometido  y la sedación a la que fue sometido.

“Es un paciente delicado, con alto riesgo de vida”, explicó Arcadio y agregó que los valores de las funciones respiratorias han disminuido, pero que no pierden la esperanza.

En la mañana de este sábado, el hijo de Alcides dijo a Subrayado que "sigue estable". "Que no haya empeorado es algo bueno. Aún tenemos esperanzas, es una larga espera", aseguró. 

El último parte médico de Alcides Ghiggia señala que “se trata de un paciente con pronóstico grave, cuya condición en estos momentos es estable". Y agrega que presenta un politraumatismo grave con fracturas múltiples, neumotórax bilateral y contusión pulmonal que requirió asistencia respiratoria mecánica. 

El ex deportista, de 85 años, está en coma inducido y con asistencia respiratoria desde el mediodía ddel jueves. 

El campeón del mundial de fútbol de Brasil 1950, de 85 años, sufrió un accidente este miércoles de tarde, en la ruta 5, cuando volvía a su casa en Las Piedras. Un camión no respetó el cartel de Pare y lo embistió de costado.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que se encuentra este jueves en Uruguay, saludó ayer a través de Twitter a Ghiggia y le deseó pronta recuperación. "Muy apenado por el accidente de A. Ghiggia. Le deseo una pronta recuperación. Es una verdadera leyenda y un gran hombre", escribió.

Dejá tu comentario