PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MINISTRO DE TURISMO

Germán Cardoso cambió al Director de Turismo por "bajo rendimiento" y "problemas de relacionamiento"

El ex director de turismo dijo que fue cesado porque se negó a firmar una compra directa, y cuestionó al ministro Germán Cardoso.

12 de agosto de 2021, 14:58hs

El ministro de Turismo Germán Cardoso cesó al director nacional de Turismo Martín Pérez y en su lugar nombró a Roque Baudeant, hasta ahora director de Turismo en Colonia.

Cardoso dijo este jueves en conferencia de prensa que tomó la decisión de cesar a Pérez por “bajo rendimiento” y por “problemas de relacionamiento con varias unidades” del Ministerio “en el área personal”.

Según publica el semanario Búsqueda, Pérez denunció que fue cesado por negarse a firmar compras directa con proveedores, en el entendido de que no correspondían.

“La ultima reunión que tuvimos con el ministro fue muy difícil, el ministro estaba muy exaltado y nos solicitó que firmáramos como propias decisiones que no lo eran. Nosotros tenemos discrepancias en la forma y en el fondo en cuanto a las compras en medios”, dijo Pérez, según publica el semanario.

LA RESPUESTA DE CARDOSO

Consultado sobre estas declaraciones y la razón del cese de Pérez, el ministro dio sus razones: “es una situación que venimos analizando hace varios meses, de que hay un bajo rendimiento en la producción de esa unidad, esperábamos cambios que no se han dado y requerimos del perfil técnico de otra personas”.

“En cualquier Ministerio las firmas diarias son muchísimas. Por la pandemia tuvimos que concentrar y redireccionar el marketing al turismo interno. Y por temas de tiempo muchas veces se procede con el mecanismo establecido. Hay una empresa de publicidad y marketing que viene de la administración anterior por contrato y sugiere la necesidad de contratar medios y en base a eso se hacen las comunicaciones para estimular el turismo interno”, agregó Cardoso, al explicar cómo fue la adjudicación de publicidad en distintos medios de comunicación.

“No había tiempo en ese caso porque estamos encima de la temporada y es algo absolutamente legal, se hizo en consulta con el Tribunal de Cuentas”, agregó.

“La última diferencia (con Pérez) fue por la Exposición del Prado. Esta unidad debía hacer las contrataciones dentro de los plazos previstos y no se hizo”, contó el ministro, que también habló de diferencia a nivel personal y roces con compañeros de trabajo.

“Había desencuentros en el área personal. Tenía reclamos desde diversas unidades del Ministerio y de compañeros de trabajo. Intentamos que se encaminaran, los problemas de relacionamiento son con varias unidades”, dijo Cardoso.

Dejá tu comentario