HUMANIZAR LA ATENCIÓN

Gerardo Eguren asumió la dirección del Maciel con la mira puesta en mejorar el servicio de cirugía

Tras la remoción de Aníbal Dutra, el cirujano se hará cargo de la gestión del centro hospitalario. Apostará también a humanizar la atención.

Gerardo Eguren asumió este miércoles como nuevo director del Hospital Maciel tras la remoción de Aníbal Dutra por dificultades en la gestión, renuncia de anestesistas y disconformidades por parte de las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Eguren, que se desempeñaba como director del Área de Cirugía de ASSE, se propone impulsar el servicio de cirugía, potenciando, sobre todo, las de alta especificidad, “esas que no se pueden hacer en ningún lado, que se hagan acá”, afirmó el jerarca.

“Hoy tenemos que pensar en un Maciel de cara a la población más vulnerable”, apostó. Otro de los pilares de su gestión será el de humanizar la atención y habló de “un espíritu Maciel”, al recordar los 30 años que se desempeñó como médico en el centro hospitalario.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, respaldó a las nuevas autoridades del Maciel. “Son personas dignas de la confianza nuestra y de todo el directorio. Son personas honradas a nivel de su vida personal y laboral”, destacó.

Dejá tu comentario