Sociedad Gastronómicos | exoneraciones | Cambadu

Gastronómicos piden postergaciones de pagos y rebaja de IVA por seis meses más

Desde Cambadu reconocen que hay más circulación pero es muy reciente y coincide con el período en el que terminan las exoneraciones dispuestas por el gobierno.

Autoridades del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines (Cambadu) solicitaron este martes al Poder Ejecutivo extender las exoneraciones para el sector gastronómico por seis meses más.

El presidente de Cambadu, Antonio Ameijenda, habló a la salida de la reunión con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en Torre Ejecutiva. Dijo que “son postergaciones de cosas que ya se terminan ahora”.

Entre otras medidas, piden extender hasta el 31 de diciembre la rebaja del IVA para los gastronómicos y elevarla de 9% a 22%. “Porque vemos que todavía no hay facturación de este sector”, afirmó Ameijenda.

Reconoció que si bien hay más circulación de personas, es muy reciente y coincide con el período en el que terminan las exoneraciones que había dispuesto el gobierno para ese sector. “Necesitamos un tiempo más de esa extensión de seguro de paro y otras excepciones que se han hecho”, sostuvo el presidente de Cambadu. En concreto, se refirió a exenciones impositivas y de aportes patronales.

Dejá tu comentario