Sociedad Gastronómicos | seguro de paro | Intendencia de Montevideo

Gastronómicos lanzan video sobre su situación mientras esperan respuestas de la Intendencia

Piden aplazar vencimientos y que no se les cobre el entarimado. El jueves vence el plazo que pidieron las autoridades de la comuna capitalina. 

El Colectivo Gastronómico del Uruguay confirmó que dos tercios de sus empleados están en seguro de paro. Los establecimientos trabajan con un tercio del personal, que guarda relación con lo que facturan, dijo a Subrayado Charly Sarli, integrante del colectivo.

Los comerciantes esperan respuestas de la Intendencia de Montevideo sobre pedidos de ayuda que hicieron hace dos semanas. El jueves vence el plazo que pidieron las autoridades de la comuna capitalina.

Desde el colectivo, piden aplazar vencimientos y que no se les cobre el entarimado. Mientras tanto, elaboraron un novedoso video para visibilizar la situación que atraviesan.

Sarli puso como ejemplo la tasa bromatológica, que tiene una validez de cinco años y cuya renovación tiene un costo de 96.000 pesos.

“Tengo que elegir entre pagar los sueldos o pagar ese impuesto. Es un impuesto que tiene multas muy caras”, indicó el gastronómico.

Embed

Dejá tu comentario