El director del Instituto Nacional de Bienestar Animal, Gastón Cossia, renunció a su cargo esta tarde luego de que distintas organizaciones e instituciones solicitaron su alejamiento. Cumplirá funciones en un nuevo cargo de gobierno.
Gastón Cossia renunció a su cargo como director del Instituto Nacional de Bienestar Animal
El exdirector dijo que no se puede permitir que políticas públicas que "van a dar resultados" se asocien a un nombre. "Las personas estamos de paso acá", señaló.
“Yo vine a poner mi cargo a disposición, como desde un principio. Estoy aquí por la confianza del presidente”, dijo Cossia este martes y remitió a hechos que sucedieron en los “últimos tiempos” y a los que se refirió diciendo que “están crispados los ánimos”.
Además dijo que esta situación reafirma su “compromiso con el gobierno”. “El gobierno nos ha transmitido su confianza en nuestra labor y tarea, lo que desde otro lugar. No podemos ser un factor de discordia cuando los problemas son tan graves, tan profundos”, añadió y señaló que “hay sectores importantes de la sociedad que han reclamado con nombre propio” su alejamiento del instituto.
Delgado sobre el plebiscito: "Esto es dramático. Tenemos 25 días para evitar un desastre en el Uruguay"
“Yo no puedo permitir que una política pública que nos ha costado tanto impulsar, durante tantos años, que ha estado en nuestro programa de gobierno, que también es algo que nos va a diferenciar, que realmente va a tener objetivos concretos y que van a dar resultados, se asocie a una persona. Las personas estamos de paso acá”, sostuvo.
Dejá tu comentario