REPERCUSIONES

García sobre caso Schiappacasse: "Que la Justicia aplique la ley con todo lo que corresponde"

El ministro de Defensa se refirió al caso del futbolista que fue detenido con un arma de fuego. Sostuvo que los violentos deben ser erradicados.

27 de enero de 2022, 18:14hs

El ministro de Defensa Nacional Javier García se refirió este jueves a la incautación de un arma 9mm en el auto en el que viajaba el futbolista Nicolás Schiappacasse. El hecho ocurrió este miércoles en un control de Policía Caminera en la ruta Interbalnearia previo al clásico de verano en Maldonado.

El secretario de Estado, en diálogo con la prensa, enfatizó: "Espero que la Justicia aplique la ley con todo lo que corresponde y que, de una vez por todas, por todas, como hincha del fútbol que soy, se termine con la violencia en el deporte”.

García indicó que los violentos tienen que ser erradicados y, también los que quieren utilizar el fútbol, el fenómeno más importante del Uruguay y que convoca a toda la sociedad, apuntó. "Que nos permitan disfrutar de la vida del país en sociedad, fuera los violentos de todos lados y del deporte también”, sostuvo.

El ministro dijo que hay que reivindicar el fútbol ya que la inmensa mayoría de los uruguayos disfruta con este deporte. "No vamos a permitir que nadie se apropie de los derechos de la gente y utilice la violencia para dividir. Todo el peso de la ley”, concluyó.

Dejá tu comentario