Ganó Uruguay y la esperanza se mantiene
La celeste ganó la primera de las cinco finales que le quedaban por Eliminatorias y queda en quinto puesto, en zona de repechaje. El gol fue de Edinson Cavani.
El partido comenzó favorable a Venezuela, que controlaba el juego y generaba peligro sobre el arco de Fernando Muslera, que respondió bien. El árbitro brasileño Paulo de Oliveira complicó a la celeste con varias faltas mal cobradas a favor de los locales, pero se mantuvo el cero hasta que a los 27 minutos llegó el gol de Edinson Cavani.
Final clásica: Peñarol y Nacional juegan esta tarde en un Centenario repleto para definir el Intermedio
Al minuto de abrir el marcador el delantero celeste estuvo a punto de marcar el segundo y luego Diego Forlán tuvo otra chance clara tras una gran jugada de Gastón Ramírez, pero no se pudo. El primer tiempo se fue con la victoria parcial de Uruguay.
En el segundo tiempo Venezuela se fue con todo en busca del empate. Uruguay no pudo generar buen juego y, aunque sufriendo, pudo mantener la ventaja de 1 a 0.
Tabárez debió sacar de la cancha a Gastón Ramírez por lesión y dio ingreso a Álvaro "Tata" González. Además, ingresaron Sebastián Eguren, en lugar de Diego Pérez, y Álvaro "Palito" Pereira para remplazar a Christian "Cebolla" Rodríguez.
Así, Uruguay ganó la primera de las cinco finales que le quedaban en esta Eliminatoria y se vuelve a poner en quinto lugar, en zona de repechaje. Con estos tres puntos superó a Perú, que perdió a primera hora ante Colombia, e igualó en 16 puntos a Venezuela, pero con mejor saldo de goles.
El equipo jugó con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano; Gastón Ramírez, Christian Rodríguez, Diego Forlán y Edinson Cavani.
Venezuela, en tanto, salió a la cancha con Vega; Cichero, Perozo, Vizcarrondo, Seijas; Arango, Hernández, Flores, González; Rondón, Fedor.
Todos los detalles del partido en Subrayado Fútbol.
Dejá tu comentario