PRECANDIDATO DEL PARTIDO NACIONAL

Gandini sobre obligatoriedad de internas: "me da una enorme pereza, porque hay que cambiar la Constitución"

“Yo creo que va a votar bien el Partido, le tengo mucha fe. Capaz que un poquito menos, porque en general sea un poco menos, pero va a votar bien el partido”, afirmó el precandidato nacionalista.

El precandidato del Partido Nacional, Jorge Gandini, votó este domingo en el circuito ubicado en el Parque de la Amistad en la zona de Villa Dolores. Lo hizo acompañado por Silvia, hija de Wilson Ferreira Aldunate.

Gandini recordó que es la primera vez que vota en una elección interna siendo precandidato en el Partido Nacional. Se mostró emocionado y agradeció el respaldo recibido a su postulación.

Sobre la posibilidad de establecer la obligatoriedad de las internas, Gandini expresó: "me da una enorme pereza, porque hay que cambiar la Constitución para eso". "Es un viejo debate", agregó y recordó cuando estaba en la Comisión del Senado cuando se hizo la reforma electoral.

Recordó el debate de ese momento. "Si todas son obligatorias, porque esta no lo es. Y la respuesta era, porque es una elección interna y no podemos obligar a que todo el mundo tenga un partido. Solamente tienen que ir a votar aquellos que sienten que son parte de un partido y esa fue la primó. Y yo creo que es así", indicó.

Tras emitir su voto, Gandini destacó el entusiasmo de la militancia nacionalista. Habló de fuertes internas en el interior del país. “Yo creo que va a votar bien el Partido, le tengo mucha fe. Capaz que un poquito menos, porque en general sea un poco menos, pero va a votar bien el partido”, afirmó.

Embed

Dejá tu comentario