Política Jorge Gandini | paro | LUC

Gandini sobre el paro: "no es por trabajo y alimento", sino "para juntar firmas contra la LUC"

El senador blanco dijo que "es un paro contra la Ley de Urgente Consideración disfrazado de paro contra el gobierno"

En el programa "Todas las Voces" de Canal 4, Gandini puso como ejemplo al senador comunista Oscar Andrade -exdirigente del SUNCA- quien contó a sus pares que el jueves no concurrirá a la cámara porque irá a juntar firmas en el marco de la campaña de firmas para llamar a referéndum.

Gandini dijo que el Frente Amplio y el PIT-CNT "se parecen muchísimo", y reafirmó que uno le "da letra" al otro.

Gandini relacionó el paro y la interpelación del FA a los ministros de Salud y Economía, Daniel Salinas y Azucena Arbeleche, prevista para la semana próxima.

El legislador sostuvo que “hay dos señales que se juntan que son absolutamente inoportunas”.

LA LUC Y EL PARO

Los grupos promotores contra la LUC trabajan contrarreloj. Necesitan juntar 700.000 firmas antes del 9 de julio.

A principios de junio, se llevaban recolectadas 445.500 firmas.

El paro general de este jueves 17 es cuestionado desde el oficialismo. El PIT-CNT determinó que sea un paro "contra el hambre y la desigualdad" y en protesta por el manejo general de la pandemia de Covid-19 por parte del gobierno.

En ese sentido, se mantendrán los servicios de salud relacionados con la pandemia, así como los servicios de urgencia y emergencia. El SMU decidió apoyar la plataforma reivindicativa pero sugirió a sus afiliados concurrir a sus lugares de trabajo.

La Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió este lunes adherir al paro general propuesto por el PIT-CNT para el jueves 17 de junio, pero con distinto grado de participación según la filial.

Los trabajadores de las cooperativas UCOT y Coetc, los afiliados al sindicato del taxi Suatt y la coordinadora de interdepartamentales, decidieron parar las 24 horas.

En tanto, los sindicatos de COME y de Cutcsa resolvieron adherir a la medida pero sin paralizar los servicios, al igual que la Federación de Trabajadores del sector Suburbano.

Dejá tu comentario