REPERCUSIONES

Gandini sobre Astesiano: "No nos pueden armar una organización delictiva en el corazón del gobierno"

El senador nacionalista dijo que hay que investigar a fondo. La vicepresidenta Argimón indicó que el episodio "provocó gran sorpresa".

29 de septiembre de 2022, 21:40hs

El senador nacionalista Jorge Gandini, dijo este jueves a Subrayado que no se puede permitir que se instale una organización delictiva en el corazón del gobierno y que se debe investigar a fondo y a todos los niveles lo sucedido con el jefe de seguridad de Presidencia, Alejandro Astesiano. "El Parlamento está para controlar al Poder Ejecutivo y la oposición tiene todo el derecho de aplicar los mecanismos de contralor que existen", indicó.

También se refirió a quienes habían advertido en el gobierno pasado sobre las anotaciones de Astesiano y dijo que "cuando ellos recavaron los datos, esta persona no tenía antecedentes penales. Tampoco los tenía en el 2020, tampoco los tenía en el 2021, sin embargo ahora cuando salta todo ahora aparecen los antecedentes que eran previos, eran del 2013".

Expresó que el presidente fue traicionado en su buena fe y en su confianza. Aseguró que Astesiano ingresó al círculo íntimo de Lacalle Pou para beneficiarse y beneficiar a otros mediante actividades delictivas.

Por su parte, la vicepresidenta Beatriz Argimón señaló que fue un episodio "no esperado" que "provocó gran sorpresa". "Evidentemente, no fue algo que nos cayera bien, todo por el contrario, empezando por el presidente", dijo. Argimón destacó el "profesionalismo" de Lacalle Pou quien logró sobreponerse a este hecho.

ARGIMON CUSTODIA

Dejá tu comentario