El precandidato y senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, analizó este lunes el cierre anunciado por Fábricas Nacionales de Cerveza ( FNC) de su planta industrial de la ciudad de Minas.
Gandini tras anuncio de cierre de FNC en Minas: "Tenemos que mirar con atención, porque no es el único caso"
El nacionalista cuestionó la reducción de la jornada laboral en el sector a seis horas diarias y se preguntó si esa disminución no afectó la productividad como argumenta la empresa.
“Se advirtió. Sabíamos que es un sector que venía con problemas en el marco del sector industrial que viene con problemas, particularmente aquel sector que tiene competencia de lo importado con un dólar bajo que facilita el ingreso de productos más baratos, y que genera el contraste y la competencia de producción de alto costo como tiene Uruguay”, afirmó.
Gandini cuestionó la reducción de la jornada laboral en el sector a seis horas diarias y se preguntó si esa disminución no afectó la productividad como argumenta la empresa al anunciar el cierre de la planta de Minas.
Hay acuerdo por los cargos públicos con la oposición y este martes se votan las venias en el Senado
“Creo que tenemos que mirar con atención, porque no es el único caso. Vamos a mirarlo con atención para ver si es un tema puntual y focalizado en ese sector, o si es como la Cámara de Industrias nos viene avisando de que es un tema que se puede generalizar”, indicó.
Para Gandini, el Estado “siempre tiene que hacer algo, siempre puede hacer algo”. “Es mucho mejor subsidiar el empleo, que subsidiar el desempleo”, agregó. Según entiende, el problema no está focalizado en la industria de la cerveza, sino que afecta a otros sectores.
Dejá tu comentario