Deportes

Gallardo paró el equipo para enfrentar a Libertad con 5 cambios

Salen del equipo Álvarez, Píriz, Torres, Porta y Placente. Ingresan Núñez, Scotti, Viera, Damonte y Abero.

 

El entrenador de Nacional, Marcelo Gallardo, realizó esta mañana el último ensayo táctico previo al viaje rumbo a Asunción de Paraguay donde el Tricolor jugará frente a Libertad el próximo jueves a las 20.15 de Uruguay, en el Estadio Nicolás Leoz. El encuentro es vital para la continuidad de ambos equipos en la Copa Libertadores de América. 

En el entrenamiento, Nacional presentó una variante táctica, ya que actuó con un 4-4-2 en lugar del 4-3-3 que venía utilizando en su esquema el joven entrenador argentino.

Además, dentro de esa alineación hubo cambios en todas las líneas, ya que en el fondo sólo se mantuvo Rolín de los 4 que actuaron en Melo. En la mitad del campo volvió Damonte luego de su lesión y en la ofensiva el técnico colocó a Abero, aunque este último será más mediocampista que punta.

Este nuevo esquema muestra que Núnez jugará por Álvarez, Scotti lo hará por Torres, Viera actuará en reemplazo de Placente, Damonte aparecerá por Píriz y Abero en el lugar de Porta.

De esta manera, Nacional jugará con Leonardo Burián al arco; Cristián Núñez, Andrés Scotti, Aléxis Rolín en el fondo; al medio irían Matías Vecino, Maximiliano Calzada, Israel Damonte, Matías Abero; mientras arriba estarían Tabaré Viudez y Vicente Sánchez.  

Dejá tu comentario