Gales derrotó a Uruguay por 54 a 9 en el Mundial de Rugby

Los Teros juegan con varias bajas. Todos los rivales que deberá enfrentar Uruguay están en el Top 10 del ránking mundial. Detalles.

20 de septiembre de 2015, 10:42hs

Ampliaremos....

Uruguay, que tuvo la desgracia de caer en el llamado Grupo de la Muerte en el Mundial de rugby, inicia este domingo su tercera participación en el evento, con un difícil partido contra Gales, que jugará como local en Cardiff, en un duelo en el que además Los Teros juegan con varias bajas.

La empresa se anuncia complicada para un equipo uruguayo que solo cuenta con cuatro jugadores profesionales, tres en la segunda división francesa y uno en Italia.

Aunque el mensaje que transmiten todos los jugadores uruguayos es disfrutar del Mundial y esperar que su participación sirva para hacer crecer la práctica y el interés por este deporte en su país.

Gales es el primero de los rivales de Uruguay, en un Grupo de la Muerte, la llave A, en el que todos los rivales están en el Top 10 del ránking mundial.

Los otros son Inglaterra, Australia y Fiyi. El objetivo de igualar lo conseguido en las dos anteriores participaciones de Los Teros en los Mundiales, en 1999 y 2003, donde se logró una victoria en cada uno, ante España y Georgia, respectivamente, se presenta como una empresa quimérica, que probablemente no se dará.

"Un buen Mundial para nosotros sería hacer buenos partidos", afirma el joven seleccionador de 40 años, Pablo Lemoine.

La empresa ante Gales se anuncia más difícil cuando Lemoine tuvo que prescindir de cuatro jugadores que arrastraban golpes y lesiones musculares.

Los jugadores que llegaban tocados son el wing Jerónimo Etcheverry, que sufría un traumatismo en una mano, el hooker Nicolás Klappenbach, el tercera línea Diego Magno y el wing Leandro Leivas, que tenían un sitio en el equipo, sobre todo los tres primeros.

Etcheverry, Klappenbach y Magno comenzaron como titulares en la gira por Japón previa al Mundial, por lo que dejaron sus puestos para este partido respectivamente a Rodrigo Silva, Carlos Arboleya y el joven Matías Beer, de 21 años y apenas con nueve partidos internacionales.

 

Estas son las composiciones de ambos equipos:

Gales: Liam Williams; Alex Cuthbert, Cory Allen, Scott Williams, Hallam Amos; Rhys Priestland, Gareth Davies; James King, Justin Tipuric, Sam Warburton; Jake Ball, Luke Charteris; Samson Lee, Scott Baldwin, Paul James

Suplentes: Ken Owens, Aaron Jarvis, Tomas Francis, Dominic Day, Dan Lydiate, Ross Moriarty, Lloyd Williams, Matthew Morgan

DT: Warren Gatland (NZL)

Uruguay: Gastón Mieres; Santiago Gibernau, Joaquín Prada, Andrés Vilaseca, Rodrigo Silva; Felipe Berchesi, Agustín Ormaechea; Alejandro Nieto, Matías Beer, Juan Gaminara; Jorge Zerbino, Santiago Vilaseca; Mario Sagario, Carlos Arboleya, Alejo Corral.

Suplentes: Mateo Sanguinetti, Oscar Durán, German Kessler, Franco Lamanna, Juan de Freitas, Agustín Alonso, Alejo Durán y Francisco Bulanti.

DT: Pablo Lemoine

AFP

Foto: @RugbyUruguay

Dejá tu comentario