Sociedad GACH | fiestas | comida

GACH recomienda evitar las picadas, chocar copas en el brindis y los abrazos en las fiestas

Otras de las sugerencias es identificar los vasos en forma personal, usar platos individuales y evitar compartir los cubiertos.

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) elaboró una serie de recomendaciones a considerar durante las comidas en las fiestas tradicionales.

El informe realizado por los doctores Estela Skapino, Alberto Sosa, Gabriela Ormaechea, Clara Niz, Fernando Tomasina y Julio Vignolo aclara que, si bien los alimentos no son transmisores del virus, su manipulación durante la preparación y el servicio, puede contaminarlos.

El GACH recomienda planificar el menú con antelación y que sea acorde a las temperaturas del verano, y realizar las compras con tiempo, en horarios menos concurridos, de manera de evitar aglomeraciones.

Manipular los alimentos con adecuadas medidas de higiene al momento de prepararlos y conservar las preparaciones a temperatura adecuada hasta su consumo.

“Lo ideal es compartir el festejo entre las mismas personas que viven en el hogar, pero en caso de recibir invitados (número acotado) recordarles el lavado de manos a su ingreso”, se indica.

Recomienda permanecer con los tapabocas puestos siempre que sea posible y no apoyarlos en lugares comunes. Además, que las celebraciones se hagan en espacios abiertos o en ambientes bien ventilados.

Disponer los espacios para sentarse en forma distanciada en una misma mesa o disponer de más de una mesa separando a los jóvenes de los adultos mayores.

En caso de elaborar parrilla, se sugiere evitar la circulación de personas donde se manipulan los alimentos.

Se busca evitar la picada general y usar platos individuales. Además, evitar los dips con salsas tipo mayonesas o similares que se disponen en la mesa para sumergir el alimento.

Otras de las sugerencias es identificar los vasos en forma personal y evitar compartir los cubiertos. También se recomienda servir la comida condimentada para no compartir un mismo salero o aceitero.

Evitar zona de buffet y que sea una persona con mascarilla la que sirva los platos, para que los utensilios no sean manipulados por varias.

A la hora del brindis final evitar chocar las copas o vasos. Valorar la instancia de poder estar reunidos y evitar los abrazos posteriores.

Por último, lavar la vajilla con agua caliente y jabón inmediatamente después de finalizado el evento.

Dejá tu comentario