HABLÓ DE DOS TIPOS DE JUSTICIA

Gabriela Fossati expresó “profunda tristeza” por filtraciones en Fiscalía y apuntó a Juan Gómez

Para la exfiscal, hay dos tipos de justicia, una para los afines y otra para el resto, y habló de una realidad paralela que se impone a través de los medios de comunicación.

La exfiscal Gabriela Fossati aseguró que le da una “profunda tristeza” las filtraciones de información en la Fiscalía y apuntó a que el único responsable es el fiscal de Corte, Juan Gómez.

“Es un tema que hay que resolver”, afirmó Fossati este martes en Arriba Gente de Canal 10. “Creo que hay una única persona que es la que debió resolverlo y no lo hizo, que es el doctor Juan Gómez, siempre trasladando las responsabilidades al Ministerio del Interior o compartiéndola con la (Suprema) Corte (de Justicia), y en realidad es desde Fiscalía que ese tipo de situaciones se podrían haber resuelto”, agregó.

Dijo que hay muchas experiencias en el mundo para poderlo resolver, y entiende que se está entrando en ocasiones donde se vulnera la privacidad de los ciudadanos y son situaciones que cualquiera puede pasar.

Fossati saludó la reacción al respecto del gremio de fiscales. “Quienes entregan la información son o la Unidad de Informática o los Servicios Administrativos que están bajo la órbita del fiscal general. Por lo tanto, trasladarle a los equipos fiscales cualquier responsabilidad en esas situaciones no es justo”, consideró.

La exfiscal señaló que actualmente hay dos justicias, una para los afines y otra para el resto. “La justicia para los afines es silenciosa, es lenta y muchas veces termina en el archivo. La justicia para los otros es con una filtración permanente de información que daña a personas y a terceros y con un circo mediático que no va de la mano de la justicia”.

Habló de una realidad paralela que se impone a través de los medios de comunicación. “Eso es un mecanismo perverso que se ha instalado y que yo creo que hay que trabajar mucho para combatirlo, que se puede resolver, claro que sí”, puntualizó.

Dejá tu comentario