DeportesAUF | FIFA

G-10, el grupo de clubes rebeldes, da por hecho que habrá acuerdo sobre estatutos de FIFA

El titular violeta Daniel Jablonka dijo que fue esclarecedora una videconferencia realizada con dirigentes del organismo internacional

El presidente de Defensor Sporting Daniel Jablonka dio por hecho que en la asamblea del 30 de noviembre la comisión interventora de AUF y el grupo de clubes denominado G-10 alcanzarán un acuerdo y evitarán así las sanciones de FIFA que, incluso, podrían determinar una desafiliación para el fútbol uruguayo.

El plazo otorgado por FIFA para la aprobación de los nuevos estatutos es el 2 de diciembre.

En declaraciones a Ovación, Jablonka dijo que se avanzó en el acuerdo y que resultó fundamental en ese sentido la videoconferencia con dirigentes de FIFA que evacuaron dudas a los dirigentes clubistas.

El directivo violeta señaló que FIFA hizo hincapié en que los estatutos que se firmarán en Uruguay serán el primer escalón para llevar los mismos al resto de las asociaciones de fútbol de la región.

"La solución va a estar", dijo Jablonka. "Quedamos en seguir negociando y hablando y no puedo dar detalles, porque así nos comprometimos todos para no entorpecer los pasos que estamos dando, pero la filosofía que prima es la de acercarnos para votar por los nuevos Estatutos".

Incluso es optimista respecto a que se apruebe uno de los temas más controversiales pare el G-10, que conforman Racing, Danubio y River, entre otros: que representantes de los jugadores se sienten en el consejo ejecutivo de AUF.

Jablonka sostuvo que no se realizará el juicio a Pedro Bordaberry y la comiisón normalzadora que se había anunciado a raíz de la intervención de la AUF.

"El informe nos lo presentó el abogado Gumer Pérez, pero desestimamos actuar sobre ello. Estamos dialogando para encontrar un acuerdo y vamos camino a lograrlo. Tenemos que ser inteligentes y encontrar la solución, no dinamitar nada", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario