Deportes

Futbolistas locales juntaron firmas para llamar a asamblea de la Mutual

El objetivo es plantear la renuncia de la directiva presidida por Enrique Saravia. Informe: toda la polémica entre Saravia y Lugano.

Unos 60 jugadores del medio local presentaron sus firmas para convocar a una asamblea extraordinaria de la Mutual de Futbolistas Profesionales.

La iniciativa busca una mayoría que respalde el pedido de renuncia ya planteado de la directiva de la Mutual, presidida por Enrique Saravia.

A fines del año pasado estos mismo futbolistas llevaron 590 firmas de colegas que reclamaban la renuncia de la directiva por entender que no los representa. A la Mutual hay cerca de 750 futbolistas afiliados.

Este movimiento se enmarca en una fuerte polémica que se inició el año pasado cuando los futbolistas de la selección advirtieron que a partir de 2017 no cederían sus derechos de imagen a terceros.

Liderados por el capitán de la selección Diego Godín, y su antecesor Diego Lugano, el plantel dirigido por el maestro Tabárez exige tratar directamente con las empresas patrocinante los derechos de imagen de cada uno, y no ya a través de empresas como Tenfield.

La empresa de Francisco Casal tenía un contrato vigente con la AUF desde 1998 hasta el 31 de diciembre de 2016 por el que negociaba la venta y el marketing.

A esa movida de los futbolistas de la selección se sumaron los jugadores del medio local, que reclaman entonces la salida de Enrique Saravia y su directiva, elegida nuevamente en las elecciones de la Mutual de 2016.

Por esta razón hay un duro cruce entre Saravia y Lugano, que este miércoles el presidente de la Mutual hizo público con fuertes declaraciones en radio Sport 890.

Dejá tu comentario