Deportes

Futbolistas fueron a la Mutual a pedir la renuncia de la directiva

Representan a 590 jugadores. Capitanes de Danubio y de Defensor hablaron de “disconformidad” y “mentiras”. Apoyan a jugadores de la selección.

Un grupo de jugadores del medio local se presentó este miércoles en la Mutual de Futbolistas Profesionales del Uruguay para reclamar la renuncia de la directiva del sindicato.

Encabezados por los capitanes de Danubio Michael Etulain y de Defensor Sporting Andrés Lamas, dijeron que representan a 590 futbolistas que firmaron la petición ante la Mutual y publicaron un comunicado con los fundamentos de su reclamo.

“Vinimos a manifestar ciertas disconformidades con la directiva de nuestro gremio”, dijo Etulain, y habló de “mentiras” que supuestamente expresaron directivos de la Mutual.

“Reconocemos que en la Mutual se consiguieron muchas cosas por los jugadores”, dijo Etulain, pero de todas formas apuntó: “venimos a pedir la renuncia de la comisión directiva porque no nos representa”.

Lamas aseguró además que este conjunto de casi 600 futbolistas respalda las acciones que iniciaron los jugadores de la selección nacional liderados por Diego Godín, Diego Lugano y Luis Suárez.

Los futbolistas de la selección reclaman manejar de forma directa los derechos de imagen y terminar con lo que ellos llaman “dependencia” de la AUF respecto a Tenfield, la empresa propietaria de los derechos del fútbol uruguayo.

Dejá tu comentario