Deportes

Futbolista Maureen Franco demandará a Julio Ríos por injurias

El periodista dio la información que el delantero de River provocó conmoción cerebral a un compañero. Según Ríos al agredirlo estaba en estado de ebriedad

El futbolista duraznense Maureen Franco presentará denuncia penal contra el periodista Julio Ríos por difamación e injurias. El relator y comentarista había informado que el delantero de River Plate estaba borracho al momento de golpear a un compañero de equipo durante una práctica. En el incidente Claudio Inella sufrió conmoción cerebral.

El 24 de febrero, La República tituló "Borracho y a las piñas" en base a la información del periodista y luego Ríos hizo comentarios supuestamente "agraviantes" contra Franco en su programa de 1410 AM, también propiedad del "Multimedio Plural".

El estado de ebriedad fue desmentido por el agresor y por el técnico del club, Guillermo Almada, quien suspendió al delantero, aunque reconoció que si Franco hubiera estado borracho habría sido despedido de la institución. Es más: el jugador reconoció que estaba enojado, aunque consigo mismo "porque no le salía nada". Sin embargo, dijo que el golpe a Inella fue un "accidente".

Franco confirmó su demanda a Ríos en el diario El Acontecer de Durazno. Su abogado Sergio Rodríguez, presentará en los próximos días una denuncia penal contra el periodista y el diario La República, quienes lo tildaron de "alcohólico y violento".

"Lo que nosotros hicimos fue, en el plazo legal que los medios de comunicación radial tienen para conservar las grabaciones de sus programas, hacer una comparecencia Judicial para que el Juzgado Penal de Séptimo Turno, intime a AM Libre (Las Voces del Fútbol que conduce Julio Ríos) para que entregue en el Juzgado una copia del programa completo, del día jueves 23 de febrero", explicó Rodríguez.

"Maureen no escuchó el programa, pero varios allegados le comentaron que en ese programa Julio Ríos habría efectuado apreciaciones agraviantes hacia el jugador. Por lo tanto él está en su derecho de articular y poner en marcha los medios legales que están permitidos para defenderse", agregó.

"O sea…si hubiese estado borracho no hubiese estado a las piñas. Eso está corroborado por una investigación Judicial de Oficio que se hizo, que fue un incidente absolutamente involuntario del jugador", dijo el abogado.

Dejá tu comentario