Deportes

Fútbol uruguayo al rojo vivo: el resumen de goles de la Fecha 12°

Con los ojos en el Clausura y la Tabla Anual, Peñarol y Nacional disputarán el próximo fin de semana un clásico muy especial. Los detalles de lo que pasó en este video.

 

Defensor es puntero del Clausura y Nacional está primero en la Tabla Anual.

El violeta viene en ascendente carrera, mientras que Nacional empató con Rampla Juniors y se apresta a jugar un clásico de alto riesgo.

Por su parte, Peñarol llega entonado después de algunos tropezones y dos victorias con 9 goles a favor. Este domingo le ganó con facilidad a Wanderers por 5 a 1.

Este escenario pone al rojo vivo la disputa a dos frentes de los principales equipos del fútbol uruguayo.

Defensor Sporting mantuvo el invicto tras vencer 2-1 a Cerro Largo, partido de la fecha 12 de esta fase del campeonato local.

La escuadra violeta abrió el marcador al minuto 32 por intermedio de Diego Ferreira, pero en el complementario los arachanes exhibieron más garra y a los 81 Nicolás Guevara consiguió la igualada con un buen cabezazo.

Sin embargo, tres minutos más tarde Ignacio Risso dejó pasar un balón largo y Diego Roland le ganó a la zaga rival, para definir el tanto de la victoria de los defensores, que marchan al frente del certamen 29 puntos.

Liverpool tampoco cede terreno y asedia a los líderes, con 28 unidades, tras su victoria 2-1 ante el colero Rentistas, con el protagonismo de Diego Vera que marcó un doblete a los 68 y 80, mientras por los derrotados anotó Santiago López al minuto 45.

Peñarol goleó 5-1 a Wanderers, encuentro que la escuadra carbonera resolvió en el primer tiempo.

Fabián Estoyanoff marcó el primer tanto en el minuto 9 y tras el empate transitorio para los bohemios de Richard Mercado cuatro minutos más tarde, "El Lolo" Estoyanoff marcó su segundo de la tarde y del plantel aurinegro.

A los 29 Luis Aguiar estiró la ventaja y Rodrigo Mora, a dos minutos del descanso marcó el cuarto, mientras Santiago Silva completó la lotería a los 87.

Con este triunfo Peñarol llegó a 26 puntos e igualó en el tercer puesto con Nacional que la víspera dejó escapar el triunfo cuando empató 1-1 con Rampla Juniors, equipo en posición descendente.

En otros resultados del calendario de este domingo, Cerro batió a El Tanque Sisley por peal de Gonzalo Mastrianni a los 82, en tanto River Plate y Danubio igualaron 1-1.

Diego "Rata" Martiñones al minuto 9 en cobro de falta máxima convirtió para el equipo de la franja, pero el darsenero Pablo Olivera selló la igualada cuatro minutos después.

Bella Vista superó con ventaja mínima a Racing y el cotejo Cerrito-Fénix finalizó 1-1, ambos encuentros disputados este sábado.

Dejá tu comentario