SociedadHospital Pereira Rossell | Eduardo Bonomi | Montevideo

Funcionarios de Salud Pública paran este lunes en Montevideo

Es como consecuencia de la muerte de una mujer víctima de una balacera, mientras esperaba un ómnibus en Los Bulevares.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) hará un paro de 24 horas este lunes en Montevideo como forma de duelo, por la muerte de una trabajadora del Hospital Pereira Rossell.

Rosa Rodríguez fue víctima de una bala perdida en el barrio Los Bulevares, mientras esperaba el ómnibus para ir a trabajar.

Según informaron desde el sindicato, la fallecida era enfermera del economato de block, del Preira Rossell y tenía más de 25 años de trabajo en el área de la salud.

"Una sociedad cada vez más violenta y una bala perdida apagaron los sueños e ilusiones de una persona trabajadora y solidaria", señalaron desde la Federación en un comunicado.

La convocatoria a la movilización, también busca reflexionar sobre la violencia que hoy afecta a la población. Así como se solicitará una reunión con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Por su parte ASSE, transmitió sus condolencias a la familia de la funcionaria. La identificaron como una trabajadora con una "trayectoria ejemplar" por su "espíritu solidario, generosidad y gran compromiso con la Salud Pública".

A su vez, se anunció que se supenderán hasta nuevo aviso la inauguración de las salas de nacer y otras obras que se preveía inaugurar este lunes en el Pereira Rossell.

Dejá tu comentario