PolíticaASSE

Funcionarios de salud pública ocupan el piso 7 de la sede central de ASSE

El directorio ya pidió el desalojo y las autoridades se retiraron tras labrar un acta. Con el feriado de este martes, el desalojo puede ser el miércoles.

Los funcionarios de salud pública (FFSP) resolvieron ocupar el séptimo piso del edificio central de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), en protesta por la falta de avances en la negociación por más presupuesto dentro de la Rendición de Cuentas.

Cuando los funcionarios del sindicato llegaron al piso 7 del ex edificio Libertad se entrevistaron con el directorio, encabezado por Marcos Carambula, y si bien las autoridades están en contra de la ocupación, se labró un acta con escribanos de ambas partes.

Finalizada esa formalidad, el directorio de ASSE pidió al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que inicie las gestiones para el desalojo, dijeron fuentes oficiales a Subrayado.

Sin embargo, como este martes 19 de junio es feriado, en ASSE se especulaba con que el desalojo se realice recién el miércoles.

Iniciada la ocupación las autoridades ofrecieron al sindicato una reunión para el miércoles con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo, a cambio de que desalojen las instalaciones, pero el sindicato la rechazó.

El sindicato entiende que fracasaron las negociaciones con el gobierno para abrir la Rendición de Cuentas y otorgar más recursos a la salud pública, por lo que tras el paro general del miércoles 13, ahora decidieron ocupar las oficinas del directorio de ASSE.

Según supo Subrayado, en la negociación con el directorio, los funcionarios acordaron quedarse en una sala de reuniones y disponer de un baño. Todas las demás oficinas fueron cerradas.

Temas

Dejá tu comentario