El presidente del sindicato de funcionarios estatales (Cofe) Martín Pereira aseguró que la decisión del gobierno de reducir la pauta de inflación provocó un ajuste salarial menor al acordado en los convenios colectivos firmados en su momento.
Funcionarios estatales denuncian aumento salarial menor al acordado por medida del gobierno
El sindicato de funcionarios estatales (Cofe) sostiene que a fines del año pasado el gobierno redujo la pauta de inflación, lo que llevó a cobrar un ajuste salarial menor al acordado.
El aumento de salarios fue así “casi 1 punto porcentual menos” a lo previsto, dijo Pereira, en una medida que si bien el sindicato no califica de ilegal, denuncia que no fue comunicada como corresponde de acuerdo a la ley de negociación colectiva.
Según dijo Pereira en el programa Arriba Gente de Canal 10, la inflación proyectada en los convenios colectivos era de 5,8%. “El 28 de diciembre bajan la pauta de inflación, lo que hace perder casi un punto porcentual en lo que iba a ser el ajuste”, insistió.
"Ahí está la vieja Kirchner en la Argentina", dijo Mujica: "Está jodiendo ahí; cómo les cuesta largar el pastel, que lo parió"
“Violan la ley de negociación colectiva de no comunicar a una de las partes una pérdida de casi 1%, que eso implica que 53 millones de dólares van a quedarse en las arcas del gobierno y no en los salarios de los trabajadores”, aseguró.
“El gobierno está haciendo caja para mejorar las cuentas públicas que desde la oposición le cuestionan”, apuntó Pereira.
Dejá tu comentario