Funcionarios de la Comisión de Apoyo de ASSE que cumplen tareas en centros asistenciales públicos de todo el país, esperaron desde la madrugada para poder acceder al pago anual de presentismo y antigüedad.
Funcionarios de Comisión de Apoyo de ASSE esperaron más de 6 horas para poder cobrar
Se formaron largas filas para acceder al pago de partidas por presentismo y antigüedad. Los primeros llegaron a las 4 de la mañana.
A las 4 de la mañana llegaron los primeros trabajadores que se fueron formando por la calle Magallanes. La fila dobló la esquina y continuó por varios metros de la vereda de Guayabos.
Con una espera promedio de 6 horas y la entrega de números que no alcanzó a llegar a la mitad de la fila, generó enojo en los trabajadores que se sienten maltratados a la hora de cobrar las partidas que les corresponden por lo trabajado entre agosto de 2017 y agosto de 2018.
Sindicato de funcionarios ocupa este lunes el departamento de Locomoción y Transporte del INAU
Si bien ninguna autoridad de ASSE accedió a una entrevista con Subrayado, desde el organismo se señaló que la Comisión de Apoyo tiene ese mecanismo de pago de partidas, ya que es necesario que los funcionarios firmen personalmente un documento de conformidad legal con el pago y declina a hacer reclamos.
Son unos 6.000 vínculos laborales que trabajan en ASSE contratados a través de la Comisión de Apoyo.
Dejá tu comentario