este jueves

Funcionarios de colonias psiquiátricas preocupados por 800 puestos de trabajo; la respuesta de ASSE

Los trabajadores se movilizaron en la mañana de este jueves, que incluye un corte en la ruta 11, frente a la ex Colonia Etchepare.

Funcionarios de las colonias psiquiátricas Etchepare y Santín Carlos Rossi de ruta 11 se movilizaron en la mañana de este jueves en San José, por la preocupación del destino de 800 trabajadores. Allí, dejaron instalada una carpa en señal de protesta. Para ASSE se tratan de "medidas absolutamente desproporcionadas".

La concentración se hizo por ruta 11, frente a la ex Colonia Etchepare. Los manifestantes hicieron corte de ruta, y estuvo en el lugar la Policía Caminera, constató Subrayado.

Los trabajadores sostienen que en 2025 está previsto el cierre de las dependencias de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), en virtud de la nueva Ley de Salud Mental.

"¿Dónde está el dinero para salud mental?", reclama una de las pancartas.

moviliza-ruta-salud-mental-asse.jpg
Foto: Eduardo Castro, Subrayado.

Foto: Eduardo Castro, Subrayado.

La comisión interna Crecemos emitió un comunicado donde indica: "Debido a las respuestas insuficientes por parte de ASSE y a los nulos avances en materia de inversión para el Centro de Tratamiento en Adicciones, a partir del día miércoles 29/5 quedará instalada una carpa en las afueras de nuestro centro".

Señala que hubo "promesas incumplidas" por parte de las autoridades. "Los trabajadores decimos No al cierre de Ceremos. Sí a la transformación", agrega.

RESPUESTA DE ASSE

En un comunicado, ASSE aseguró que no habrá cierre de Ceremos y que se mantienen las fuentes de trabajo. Además, catalogó la manifestación como "medidas absolutamente desproporcionadas".

Las autoridades sostienen que se comunicó en forma reiterada que el centro no se cerrará.

"El compromiso de este Directorio de ASSE es el de mantener las fuentes laborales independientemente de la relación contractual que vincule a los funcionarios con el organismo", agrega el texto.

También señalaron que la obra del Centro de Tratamiento de Adicciones se financiará con la venta de dos padrones de Ceremos. Agregaron que la movilización es "carente de fundamentos".

El comunicado:

image.png

Temas de la nota

Dejá tu comentario