PolíticaANTEL

Funcionario de Antel sumariado por alquilarle terreno a la empresa estatal

Están expresamente prohibidas tales operaciones. El directorio declaró nulo el contrato y reclamó los US$ 30.000 adelantados.

Un funcionario de Antel alquiló al ente un terreno para colocar una antena para telefonía celular cobrando por adelantado 30.000 dólares; terminó sumariado y separado del cargo.

Según informa El País, el directorio de Antel se percató de la maniobra cuando el contrato ya estaba firmado. En uso de sus potestades lo declaró nulo y abrió una investigación.

También inició trámites expropiatorios al considerar que la antena -de 40 metros de alto- es de "vital importancia" para el servicio.

Las expropiaciones suponen el pago de una "compensación justa" a cambio de privar del derecho de propiedad a un particular.

Los funcionarios están imposibilitados expresamente de realizar contratos con el ente.

La resolución de directorio fue aprobada el 28 de noviembre de 2018.

Para entonces la radiobase ya estaba instalada y se habían desarrollado una serie de de estudios técnicos

El terreno en cuestión está ubicado en Altos de El Pinar, Maldonado.

Los vecinos de la zona llevaron el caso a la Fiscalía penal. La radiobase está instalada cerca de un colegio y un centro CAIF.

A través del escrito piden información ante lo que consideran un "contrato atípico". Solicitan información sobre la relación del propietario del terreno con Antel, el cargo que ocupa y desde cuándo.

Además se solicita a la fiscalía que se llame a declarar a la directora de Urbanismo de la intendencia de Maldonado.

Temas

Dejá tu comentario