Funcionaria de Museo Mauá con hantavirus se recupera

El museo fue cerrado hasta el lunes. El gremio afirma que hay cuatro trabajadores con la enfermedad.

El Castillo Mauá ubicado a 4 km hacia el Oeste de la ciudad de Mercedes sería el escenario del contagio de hantavirus de la funcionaria municipal.

Este miércoles autoridades municipales y del Ministerio de Salud hicieron una inspección en el complejo integrado por el museo, una bodega, una escuela y un pequeño zoológico y fueron encontrados rastros de heces de roedores en los altillos del museo, dijo a Subrayado el presidente del gremio de municipales Martín Herling.

La funcionaria afectada, desempeña funciones administrativas en el museo del establecimiento, por lo que no esta claro el lugar especifico del contagio.

La mujer fue internada en el hospital de Mercedes el 16 de marzo pasado y esta fuera de peligro.

Herling aseguró ademas que las instalaciones del museo y la escuela fueron fumigadas este mismo miércoles y que las instalaciones están cerradas hasta el lunes.

El gremio de municipales viene denunciando desde el 2017 que el lugar esta lleno de ratas, con presencia de nidos en todo el complejo, donde trabajan unas 60 personas.

Por otro lado, confirmó a Subrayado que que hay otros cuatro funcionarios con síntomas similares a los de la enfermedad de hantavirus.

El sindicato de funcionarios de Soriano asegura que se esta fallando en la prevención por parte de las autoridades de la Intendencia, donde por otra parte no hay ningún técnico prevencionista.

El hantavirus es una enfermedad que portan los ratones de campo y que se trasmite a los humanos a través de las heces y secreciones de los roedores.

La tasa de incidencia más alta de la enfermedad se registra en los departamentos de San José y Colonia.

Dejá tu comentario