Sociedadleishmaniasis

Fumigan en Salto por la Leishmaniasis y sacrifican a perros infectados

Son las medidas adoptadas tras confirmar el primer caso en Uruguay, en una niña de 5 años que está bien y recibió el alta médica.

Las autoridades de Salud Pública se reunieron con representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, de la Facultad de Veterinaria y de la Comisión de Zoonosis para definir un plan de acción en Salto, donde se produjo el primer caso de Leishmaniasis registrado en Uruguay, en una niña de 5 años.

Este miércoles comenzarán a fumigar contra la mosquita transmisora de la enfermedad, anunció el subsecretario de Salud Jorge Quian.

La otra medida prevista es el sacrificio de los perros que están infectados, lamentó. Estos animales son el reservorio del parásito que provoca la Leishmaniasis y trasmiten la enfermedad a través de la mosquita Flebotomo cuando los pica a ellos y luego a un humano.

De 12.000 perros evaluados en Salto, 900 dieron positivo, es decir que tienen el parásito. El 90% fue sacrificado con la autorización de sus dueños.

La niña que se convirtió en el primer caso de Leishmaniasis en Uruguay estuvo internada en el Hospital Pereira Rossell pero ya fue dada de alta.

Dejá tu comentario